+33 (0)3 68 38 18 00  Area de clientes

¿CÓMO SE FABRICA EL BMW COC? LAS SECCIONES DEL CERTIFICADO

CÓMO SE FABRICA EL BMW  COC

¿CÓMO SE FABRICA EL BMW COC? LAS SECCIONES DEL CERTIFICADO

¿CÓMO SE FABRICA EL BMW COC? LAS SECCIONES DEL CERTIFICADO

¿PARA QUÉ SIRVE EL CERTIFICADO EUROPEO DE CONFORMIDAD?

¿Está buscando una manera de registrar su vehículo Bmw en Italia o desde el extranjero en otro país europeo? ¿No está seguro de por dónde empezar a obtener los documentos necesarios? La solución es obtener el COC  Certificado Europeo de Conformidad.

Este es un documento fundamental para la matriculación de un coche extranjero, tanto en Italia como en otros países europeos, ya que demuestra el hecho de que el vehículo cumple con el reglamento de homologación de la Unión Europea.

Aquellos que han comprado un automóvil Bmw en el extranjero y desean registrarlo en Italia deben solicitar el Certificado Europeo de Conformidad. Esto, como veremos, se aplica independientemente del fabricante de automóviles, el modelo y otras características.

Así que averigüemos cómo se hace un certificado de conformidad europeo, en qué secciones consta y cuáles son las entradas.

UN EJEMPLO DE UN CERTIFICADO DE CONFORMIDAD BMW

En caso de que queramos obtener el certificado Coc Bmw, debemos encontrar los documentos necesarios del fabricante Bmw. Otra opción es referirse a la Motorización, pero quizás la alternativa más válida es confiar en una agencia intermediaria que ofrezca el servicio online.

Cabe destacar que el certificado de conformidad sirve no solo para la matriculación del vehículo en un país distinto al de origen, sino también para garantizar que el vehículo pueda comercializarse en países europeos.

Para garantizar que el automóvil cumple con las normas de la UE, el fabricante francés pone a disposición este documento.

PERO, ¿CÓMO ES EL BMW COC?

Tras presentar la solicitud, se tramitará (en un tiempo variable, dependiendo de la opción elegida para su obtención) y al finalizar el proceso de adquisición obtendrás el Bmw Coc. Por lo general, se imprime en un papel azul especial con el logotipo de Bmw con diferentes marcas de seguridad, como el sello.

A nivel estético será ligeramente diferente dependiendo de la opción elegida: si se obtiene a través de una agencia intermediaria, el documento tendrá por ejemplo las palabras "duplicado", ya que es una copia exacta y válida del original realizada por el fabricante.

Las secciones en el documento generalmente están relacionadas con los datos del vehículo, las propiedades y las especificaciones presentadas para su aprobación, información sobre el fabricante del automóvil. Además, se informarán varios datos técnicos asociados con el número de chasis y otras características del vehículo en cuestión.

Finalmente, el certificado se puede emitir en diferentes idiomas y, además del COC, en algunos países (como Francia) también se requiere el C.N.I.T. para el registro, que solo se puede obtener de la agencia de aprobación en el país de destino respectivo.

Entremos ahora en detalle y analicemos específicamente cuáles son los elementos considerados para la redacción y aprobación de conformidad de los vehículos Bmw.

¿QUÉ INFORMACIÓN DEBE CONTENER EL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD?

Como hemos anticipado, para que sea completo y válido, el documento debe contener absolutamente algunos elementos. Veamos en detalle cuáles son:

  • Información sobre el vehículo: marca, neumáticos, consumo del vehículo, clase de emisión y potencia del vehículo
  • Datos de identificación del fabricante: número de homologación del vehículo, nombre del fabricante Bmw, número de identificación del vehículo, masas de carga completa permitidas
  • Características técnicas y datos relativos al Reglamento (enmienda IX, Reglamento 92/53)

Para concluir, el Certificado de Conformidad es imprescindible en el caso de que tengas la urgenciade matricular tu vehículo perteneciente a la Unión Europea. En el caso de Bmw, el documento es publicado por la empresa matriz para los coches fabricados desde 1996, siguiendo, como hemos visto, la normativa que establecía la certificación. Por lo tanto, el Bmw COC se emite tanto para vehículos particulares producidos después de 1996 como para vehículos utilitarios y camionetas Bmw producidos después de 2010 y para motocicletas producidas después de 2005.

 

 

¿Necesitas información?

Nuestro equipo está disponible al Tel : 08 91 03 88 18
de 8h30 à 12h30 y de 14h00 à 17h00 de lunes a viernes