+33 (0)3 68 38 18 00  Area de clientes

Cómo tener un certificado de conformidad?

Cómo tener un certificado de conformidad?

Cómo tener un certificado de conformidad?

Cómo tener un certificado de conformidad?
 
Usted ha importado o exportado un automóvil o una motocicleta si necesita el certificado de conformidad.
 
¿Por qué el Certificado de Conformidad para un vehículo?
 
El certificado de conformidad debe transmitirse para el registro de un automóvil, motocicleta o vehículo utilitario (nuevo o usado) importado en Italia. Forma parte de la lista principal de documentos para obtener el registro itamiano de un automóvil extranjero. De hecho, el servicio de registro CarteGrise-Guichet.fr o los agentes de ANTS solicitarán su certificado de conformidad europeo para registrar su automóvil en Italia.
 
¿Qué es un certificado de conformidad europeo?
 
El Certificado Europeo de Conformidad o el Certificado de Conformidad coc es un documento del fabricante que facilita las formalidades del comprador del automóvil para conducir legalmente en Italia con su vehículo y lo autoriza a obtener la Tarjeta Gris final de su vehículo. El certificado de conformidad certifica, como su nombre indica, la conformidad del vehículo, en particular las características técnicas, con la directiva de la Comunidad Europea introducida en 1992 por la UE de los 6 países fundadores (Francia, España, Italia, Luxemburgo, Bélgica y Alemania). )
 
El certificado de conformidad debe ser parte de los documentos para las formalidades de registro de un auto nuevo o un vehículo importado y siempre será solicitado por las ANTS. El comprador feliz del vehículo importado, ya sea nuevo o acostumbrado a la obligación de presentar el Certificado de conformidad para recibir de la empresa de impresión nacional el registro de certificado de registro. El Certificado está en el idioma del fabricante y puede ser rechazado por agentes ANTS no capacitados. En este caso, insistirá en la validación de su solicitud de registro.
 
Presentación y formato del certificado de conformidad?
 
El certificado de conformidad es, por lo tanto, esencial para que el registro de un vehículo extranjero se presente en formato A4 en ambos lados.
 
Para un automóvil que ha sido aprobado por el tipo comunitario, su Certificado de conformidad europeo (COC) se emite en su totalidad y, por lo tanto, es válido en todos los países europeos.
 
Para un automóvil no aprobado por el tipo comunitario, se emite un certificado de identificación para un tipo nacional (certificado de conformidad nacional) y es válido solo para Italia para permitir que ANTS le proporcione el certificado de registro de Itamian.
 
¿Cómo obtener un certificado de conformidad?
 
El certificado de conformidad o el certificado de identificación de un tipo nacional se debe solicitar en nuestro sitio Euro-Conformite.com. Este es el servicio COC Italia que suministra y entrega el 95% de las importaciones de vehículos en Italia.
¡El equipo de Euro Compliance queda a su disposición para cualquier solicitud de información!

¿Necesitas información?

Nuestro equipo está disponible al Tel : 08 91 03 88 18
de 8h30 à 12h30 y de 14h00 à 17h00 de lunes a viernes