+33 (0)3 68 38 18 00  Area de clientes

¿NECESITO UN COC PARA REGISTRAR UN AUTO USADO EXTRANJERO?

¿NECESITO UN COC PARA REGISTRAR UN AUTO USADO EXTRANJERO?

¿NECESITO UN COC PARA REGISTRAR UN AUTO USADO EXTRANJERO?

¿NECESITO UN COC PARA REGISTRAR UN AUTO USADO EXTRANJERO?

Muchas personas compran sus vehículos nuevos o usados ​​en el extranjero. En este caso, el vehículo se le entregará con las placas del país. ¿Cómo registrar un vehículo comprado en el extranjero? ¿Necesita un Certificado de conformidad europeo (COC)? Este artículo responde a estas preguntas.

El Certificado Europeo de Conformidad (COC)

 

Como su nombre lo indica, el Certificado de conformidad europeo o COC es un certificado que le permite indicar a la administración francesa que su vehículo ha sido fabricado de acuerdo con las normas europeas vigentes.

Además, cuando compra un vehículo en el extranjero, su registro y tarjeta de registro están definidos por el país en el que realizó la compra. Sin embargo, la información mencionada dentro de una tarjeta de registro extranjera es generalmente diferente de la que estamos acostumbrados a tener en Francia. El Certificado de conformidad europeo contiene información exhaustiva relacionada con el vehículo que luego permitirá a la administración francesa emitir la tarjeta de registro.

¿Cómo obtener tu COC? Puede pasar por un servicio en línea (asegúrese de que el servicio se encuentre en la calle) o solicitarlo directamente al fabricante del automóvil. Se te enviará por correo. El precio y el plazo varían según los fabricantes. Pero espere pagar alrededor de 100 euros y tenga que esperar varias semanas para recibir este precioso sésamo.

El COC, esencial para registrar un automóvil comprado en el extranjero r

Si su vehículo es de categoría L o M1, se compró en Europa y se registró por primera vez después de 1996 en Europa, puede solicitar un COC. Del mismo modo que el comprobante de domicilio, la factura del vendedor extranjero, el formulario de administración (Cerfa 13750 * 05), la exención de impuestos, el comprobante de identidad, el COC forma parte de los documentos que se entregarán a la administración. Francés para obtener el registro de su vehículo. Si compró su vehículo en Inglaterra, el COC generalmente no es suficiente para garantizar su aprobación en Francia. Seguramente tendrá que proporcionar una factura que acredite que ha realizado las modificaciones necesarias en un garaje (orientación de los faros, visualización del velocímetro en km / h, por ejemplo).

¿Qué hacer si su vehículo ha sido comprado fuera de Europa o no se suscribe a las condiciones para obtener un COC?

Esta situación es más complicada pero no es inextricable. En este caso, deberá solicitar al fabricante de su vehículo que proporcione un certificado de identificación. También puede solicitar los servicios de aprobación para vehículos de la DREAL (Dirección Regional de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda).

Tenga en cuenta que ahora es posible solicitar su tarjeta de registro directamente en línea en la ANTS (Agencia Nacional para Títulos Seguros). Al conectarse al sitio, puede unirse a todos los documentos de respaldo, completar el formulario y pagar las tarifas de registro.

 

Por lo tanto, el registro de un vehículo comprado en el extranjero es factible. Por supuesto, los procedimientos son más simples si compró su vehículo usado en Europa. Fácil de obtener, el COC es un documento esencial para proporcionar en el documento de registro.

 

¿Necesitas información?

Nuestro equipo está disponible al Tel : 08 91 03 88 18
de 8h30 à 12h30 y de 14h00 à 17h00 de lunes a viernes