+33 (0)3 68 38 18 00  Area de clientes

¿Que es el certificado de conformidad del producto?

¿Que es el certificado de conformidad del producto?

¿Que es el certificado de conformidad del producto?

Respuesta con la mejor valoración:

El Certificado de Conformidad CE o Marca CE es el resultado de hacer cumplir a un producto con todo los requisitos técnicos exigidos por cada una de las directivas que le son de aplicación (documentación, ensayos e implantación de sistemas de calidad en algunos casos).

¿Cómo se certifica un producto?

Para que un producto con obligatoriedad de certificación pueda ser comercializado en el país, la empresa importadora o el fabricante nacional deben acudir a algún Organismo de Certificación autorizado por SEC para dichos productos y realizar la Solicitud de Certificación correspondiente.

¿Quién emite un certificado de conformidad?

¿Cómo es el Certificado de Conformidad? Por tratarse de un documento oficial emitido por el fabricante, el COC solo se entrega en papel, este papel tiene unas marcas especiales que impiden su falsificación. En caso de solicitarnos el COC, lo recibirás en tu domicilio por correo postal o mensajero.

¿Qué es la declaracion de conformidad de un producto?

La declaración "CE" de conformidad (del inglés, Declaration of conformity o EC Declaration of conformity (DCC, DoC) es la declaración escrita y una declaración única elaborada por el fabricante para demostrar el cumplimiento de los requisitos de la UE relativos a un producto que lleva el marcado "CE" que ha fabricado.

Del mismo modo, ¿Qué es la declaración de conformidad del proveedor?

La declaración de conformidad de un proveedor (SDoC) es un documento que el fabricante o un representante autorizado del fabricante debe firmar. Declara que los productos mencionados o cubiertos en este acuerdo cumplen con los requisitos regulatorios relacionados con el producto.

 

¿Necesitas información?

Nuestro equipo está disponible al Tel : 08 91 03 88 18
de 8h30 à 12h30 y de 14h00 à 17h00 de lunes a viernes